¿Qué es la tierra diatomeas para consumo humano?
Las diatomeas son algas unicelulares de tamaño microscópico que formaron parte del fitoplancton de aquellas aguas dulces, puras y frías hace millones de años. Podríamos decir, que las diatomeas formaban parte del pasto acuático y servían de alimento para organismos superiores, tanto es así, que la diversidad y cantidad de vida acuática dependían directamente de la presencia de estas diatomeas.
Estas aguas eran ricas en ácido silícico soluble procedente de la erosión de las rocas de aquellas zonas, este silicio soluble era absorbido por las diatomeas cilíndricas, las cuales lo utilizaban para la formación de su citoesqueleto o armadura vegetal dura denominada frústula “conchas”, transformando el ácido silícico en sílice amorfa.
Este COMPLEMENTO ALIMENTICIO está realizado íntegramente de los restos fosilizados de diatomeas que vivieron hace millones de aguas en lagos, pantanos y ríos producidos por el deshielo de estos glaciares. Estas aguas limpias y frías fueron el hábitat perfecto para el desarrollo de las diatomeas de mayor valor nutricional y que tantos beneficios aportan a nuestra salud. La Diatomeas cilíndricas con multi perforaciones que vivió en aguas del deshielo de los glaciares es la única apta para consumo humano. Las tierras diatomeas que ponemos a disposición de nuestros clientes están producidas por el deshielo de los glaciares que ocuparon el himalaya.
Seguridad y garantías de nuestro producto.
Las propiedades saludables de la tierra de diatomeas Iberia son abundantes y aportan muchos beneficios para el organismo, poseen un alto grado de pureza (Más del 90%), son originarias de agua dulce y para que sean aptas para consumo humano deben de ser de estar compuestas de una sola especie de diatomeas, en este caso con forma cilíndrica multiperforada, Por lo que, es básico comprobar la composición con todo detalle de la tierra diatomeas que se utilice, en ningún caso se debe consumir las que estén destinadas a consumo animal o agrícola, debido a que no se garantiza la calidad y pureza en la composición y no están autorizadas por ningún organismo oficial.
Este complemento está inscrito en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, (AESAN) Además,nuestras tierras de diatomeas es la única con certificaciones y certificados estadounidenses y europeos:
- Número CAS 61790-53-2.
- Número CE 612-383-7 100.
- Número UE 231-2012.
- Número UE 1129-2011.
- EFSA 1132-2009.
- En Europa, el producto está registrado en GIS como suplemento dietético.
Además de usarse en medicamentos y suplementos, la tierra de diatomeas se utiliza como aditivo en muchos productos alimenticios porque aportan silicio en forma asimilable.
Las tierras Diatomeas Iberia aportan distintos beneficios al organismo, entre los más destacables para la salud de los seres humanos están:
3 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA TIERRA DE DIATOMEAS
- Eliminación de depósitos de alimentos, depósitos de bacterias, toxinas y metales pesados.
- Eliminación de parásitos del tracto digestivo.
- Fuente altamente disponible de silicio para el organismo.
1.- Arrastre de metales pesados, toxinas y limpieza:
El complemento alimenticio a base de tierra de diatomeas 100% agua dulce y con forma cilíndrica multiperforada poseen la capacidad de arrastrar metales pesados y sustancias nocivas de nuestro organismo. Esto es debido a que las conchas o frústulas de las diatomeas poseen una carga eléctrica negativa muy fuerte y consiguen atraer las sustancias nocivas cargadas positivamente, absorbiendo y encapsulando estas sustancias dentro del cilindro para ser más tarde expulsadas fuera del cuerpo.
En un estudio con ratones intoxicados con aluminio, González-Muñoz y cols. (2008a) observaron que el consumo de cerveza y de ácido ortosilícico redujo no sólo los niveles de aluminio en el cerebro, sino también el estrés oxidativo cerebral causado por la toxicidad del aluminio. En otro estudio realizado con cerveza se encontró un aumento en la excreción urinaria de aluminio. Esto es debido a que el silicio interacciona con el aluminio formando hidroxialuminosilicatos y evitando con ello la absorción de aluminio y por tanto la toxicidad potencial de este mineral. Bellia y cols. (1996).
2.- Ayuda a la desparasitación interna del organismo.
Los parásitos internos son seres vivos que penetran y se alojan en nuestro organismo robando al cuerpo los nutrientes indispensables para su desarrollo vital aparte de causar enfermedades muy graves. Un cansancio extremo, dolores abdominales constantes, barriga hinchada o exceso de gases o heces muy oscuras son entre otros, síntomas claros que nos indican que podemos estar hospedando parásitos dentro de nuestro organismo. Es de vital importancia detectar esta patología y tratarla cuanto antes evitando problemas de salud de mayor envergadura.
Cómo funciona: muchas enfermedades humanas son causadas por la presencia de parásitos. La tierra de diatomeas mata los parásitos intestinales al destruir físicamente su estructura. Ha sido aprobado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) como ingrediente alimentario seguro y reconocido como un agente natural que mata parásitos, mejora la salud de huesos, uñas, reduce el colesterol, desintoxica los metales pesados y limpia el colon y los intestinos.
Los parásitos pueden introducirse en nuestro organismo por varias vías: Beber agua contaminadas, por transmisión de sangre entre humanos bien por transfusión de sangre o por compartir jeringas y agujas contaminadas con sangre, por pescados, cangrejos y moluscos mal cocinados, carne mal cocida, ingesta de plantas acuáticas crudas, verduras crudas contaminadas por heces de animales o humanos, Picaduras de insectos contaminados “Mosquitos Anopheles, chinches o moscas tsetsé”.
3.- Fuente de silicio para nuestra dieta diaria.
Cuando ingerimos 1 gr de Diatomeas estamos aportando el silicio diario necesario para nuestro organismo. Una vez las diatomeas entra en el estómago entre el 10% y 15% son transformadas en ácido ortosilícico, que es la forma más disponible para nuestro organismo. El resto entre el 85% y 90% no es transformado en ácido ortosilícico y son las encargadas de realizando los 2 beneficios mencionados anteriores.
Otros beneficios que podemos indicar sobre el ácido ortosilícico son:
- Previene y mejora problemas cardíacos, úlceras, dolores articulares, artritis, artrosis, reumatismos y osteoporosis.
- Mejora el cansancio y aumentando la vitalidad general.
- Ayuda a la producción de colágeno, mejorando la piel de las personas.
- Aumenta la producción de elastina, mejorando la elasticidad de los músculos y vasos sanguíneos, previniendo y mejorando problemas en articulaciones
- Ayuda a mejorar el bienestar del sistema digestivo.
- Mantiene y fortalece los cartílagos.
- Puede ayudar a acelerar y mejorar las lesiones musculares y posee acción protectora de los ligamentos.
- El silicio ayuda a la asimilación del calcio ayudando a la remineralización ósea y mejora la masa ósea.
- Contribuye a la mejora de la memoria y concentración (sistema cognitivo).
- Mejora la salud de las uñas, cabello y piel.
El silicio juega un papel fundamental en el organismo y un déficit de este mineral puede ocasionar graves problemas de salud. Este es indispensable para la formación de todos los tejidos del organismo, como huesos, cartílagos, músculos, tendones, piel, entre otros. Además de contribuir directamente con la asimilación del calcio por parte de nuestro organismo y ayuda a obtener una mayor calidad de vida y salud general.
Composición y riqueza mineral
- SiO2 amorfo (91,62%)
- SiO2 cristalino (<0,10%)
- Al2O3 (1,91%)
- Fe2O3 / FeO (1,4%)
- CaO (1,3%)
- MgO (1,52%)
- Na2O (0,65%)
- K2O (0,4%)
- SO3 (0,8%)
- Mn2O3 (0,3%)
- TiO2 <0,1%, LOI (5,04%).
Dosis en niños: De entre 12 a 18 años en adelante la cantidad máxima diaria es de 1,5g.
Dosis en Adultos: A partir de 18 años en adelante la cantidad máxima diaria es de 3g.
Se recomienda en todos los casos tomar durante un periodo de 6 meses y descansar 1. Beber al menos 2 litros de agua al día durante el consumo de Diatomeas iberia. Para evitar resultados adversos empezar a tomar poca cantidad e ir incrementando poco poco. En casos de consumo de fármacos, dejar un espacio de tiempo de 40 a 60 minutos para realizar las tomas. En caso de duda debe consultarle a su profesional de confianza.